Floristerias en España
  Inicio  ·   Floristerias por Productos  ·   Floristerias por población  ·   PortalFlores Blog
Inicio » Floristerias-Flores » Jardineria - Cuidados del Jardín » Consejos básicos para crear un parterre
 

Consejos básicos para crear un parterre

El término parterre es de origen francés. Se hizo popular gracias a los jardines de Versalles, diseñados en el siglo XVI bajo el mandato del monarca Luis XV.
 

Posteriormente, se han podido ver réplicas de este tipo de paisajismo en otros países, en nuestro caso en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia.  Podemos decir, que los parterres son la base de los jardines clásicos y que con el paso del tiempo se han ido haciendo más cotidianos.

Dependiendo del espacio del que dispongamos podremos diseñar un tipo u otro de parterre. Es un opción válida para todos los lugares del jardín, ya sea en un rincón o lateral, como centro floral de un césped o como decoración debajo de árboles.

Lo importante es saber elegir qué vamos a plantar en él, de acuerdo a la cantidad de luz que recibe esa zona y la altura máxima que puede llegar a tener lo que plantemos. Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta la calidad de la tierra y el tipo de cuidados que podemos darle al parterre para hacer dicha elección.

El diseño del parterre va más allá de la forma que dediquemos del suelo a ello, también podemos variarlo según lo que plantemos. Lo clásico es elegir pequeños arbustos herbáceos para delimitar los bordes, como romero o lavanda y dejar el centro con flores de temporada. Está opción, que vemos tan a menudo en las zonas urbanas, puede sustituirse por otras más fáciles si elegimos solo plantas perennes. Esta alternativa también incluye llenar el parterre con plantas herbáceas exclusivamente.

Combinar los colores de nuestro parterre con el resto del jardín siempre es una de las ideas más vistosas.

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creacion paginas web   Creación Páginas web
Wainadur S.L.
Madrid
Creación de Páginas Web, diseño web y programación web. Presupuesto sin compromiso.
 
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 
 

Lo más buscado en Floristerias

· Floristerias en Madrid
· floristerias con servicio interflora
· Interflora en Madrid
· ramos de flores
· ramos de novia
· ramos de rosas
· enviar coronas
 
 

Artículos en Floristerias

· La Rosa: la reina de las flores
· Secar Flores
· El lenguaje de las flores
· Ikebana, el arte floral japonés
· Las Orquideas
 
 
 
 
 
 

Floristerias en España

 
 
 
Portal Flores:
quienes somos
contacto
darse de alta gratis
Su publicidad aquí
aviso legal
 
Servicios web:
Creacion de paginas web
Mailing: Marketing Mail
Webs Economicas
 
Otros Portales:
Marmol y Granito
Alquileres
Prestamos
Madera
Librerias
Seguros
Arte y Cuadros
Energia
 
Flores y Floristerías:
Las Floristerias
Las Flores
Jardineria
Ramos de novia
Ramos de Flores
Sobre Flores
 
Búsquedas destacadas
Floristerias en Barcelona
Floristerias en Madrid
Floristerias en Alicante
Floristerias en Valencia
Floristerias en Bilbao
Floristerias en Salamanca
Floristerias en Zaragoza
Floristerias en Sevilla
Floristerias en Granada
Floristerias en Valladolid
 
© 2010-2013 Wainadur: Creacion Paginas web