Los tatuajes de motivos florales son los preferidos por la mayoría de las mujeres. Muchas de ellas deciden tener la flor elegida en su cuerpo de por vida.
Las flores que más se reclaman a los tatuadores son diversas: azucenas, calas, flores de loto, flores de cerezo, orquídeas… y por supuesto, rosas. Uno de los atractivos de este tipo de tatuajes es que permiten añadir o modificar aspectos visuales de la flor, ya sea dibujándola de forma tribal o añadiendo los colores que más gusten. También pueden acompañarse de otros tatuajes, como una rosa junto al símbolo que orienta las cuatro principales coordenadas, llamado rosa de los vientos.
Otro de los aspectos que atrae de este tipo de tatuajes son los distintos significados de las plantas. Por ejemplo, las azucenas se asocian con la elegancia y un espíritu inocente, las violetas se relacionan con la lealtad y las rosas con el amor.
Uno de los acompañamientos más habituales para el tatuaje de flores son las enredaderas. Estas tienen distintos significados según la cultura a la que nos refiramos. Han sido empleadas por celtas y egipcios. Uno de sus usos históricos ha sido para crear coronas, razón por las que las enredaderas pueden significar majestuosidad. Otro de sus significados es crecimiento o superación.
Desde aquí os aconsejamos que si queréis tatuaros alguna flor en concreto busquéis su significado y os orientéis viendo fotos de tatuajes parecidos. También os invitamos a que una vez hecho esto, os atreváis a crear vuestro propio dibujo para que sea más personal.